Reseña: Correr o Morir (The Maze Runner #1) - James Dashner

Paginas: 398
ISBN: 9786077547327
Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Este es uno de los libros que conoces desde hace mucho tiempo pero nunca te llego a interesar. Bueno para mi lo fue, tengo conociendo The Maze Runner aproximadamente 2 años pero nunca tuve algún interés en la saga o en los libros curiosamente. Gracias a una amiga que me lo presto (que seguramente el segundo también) le di una oportunidad y no me arrepiento en lo absoluto.

En primer lugar comencé leyendo con la expectativa que de te atraparía en un segundo pero paso totalmente lo contrario. En general el libro comenzó siendo algo confuso y lento. Sin embargo después de algunos capítulos (si capítulos) se pasan las hojas sin sentir. Es una historia llena de acción ademas de cada capitulo tiene una sorpresa que darte al igual que aporta algo al misterio mayor de ''¿Por que están allí?''. Algo que quiero resaltar que es el libro nos manda mucho el mensaje de ''La Unión hace la Fuerza, nada es imposible'' es una característica que le da originalidad y no da el típico 'Soy el héroe' no, todos en conjunto aportan algo importante.

-Si no estás asustado- dijo-, no eres humano. Si actúas de otra manera, te voy a arrojar por el Acantilado porque eso querría decir que eres un enfermo.-

Me gustos mucho como el autor creo todo el mundo ya que estuvo muy bien pensado. Supo como describir la tensión de cada personaje en su respectivo papel como casi sentirte dentro de la  historia. El libro esta narrado en 3ra persona creo que le da un toque muy bueno, aunque no sea mi favorita.

El Laberinto *-*
Los Personajes es el punto fuerte de todo el libro. Thomas es nuestro principal y a quien seguimos a lo largo de todo. Un chico que al parecer es de unos 16 años es muy inteligente, terco, curioso y en algunas ocasiones sumiso. El es el punto clave en toda la historia pero por desgracia le borraron la memoria, el vive con esa insatisfacción de recordar pero no por completo, donde siente que hace falta algo. Los personajes secundarios son importantes tanto como Thomas ya que como había dicho todos aportan su granito de arena para tratar de resolver por que se encuentran en ese lugar. Sin embargo quiero que ustedes los descubran poco a poco.
—Bueno —dijo Chuck, levantando la vista del suelo y mirando a Thomas—. Buena suerte. Si tu novia te extraña y se siente sola, yo le daré un poco de amor.
El Final es abierto y con algunos momentos pienso un poco rápido pero sin llegar al punto de ser abrumador. El epilogo fue lo mejor sin dudar te aclara varios puntos que no se habían aun resuelto pero te impone otros enigmas que no los impusieron en el momento clave haciendo que es inevitable quedarte con la sensación de querer seguir leyendo. Para concluir ¿Seguiré leyendo esta trilogía? Si, necesito saber como James sigue esta trilogía.
Correr o Morir es un libro lleno de acción y misterios que a pesar de comenzar algo lento ademas de un poco te dioso vale la pena, a medida de que pases cada pagina no dejaras de seguir metiéndote en la historia y seguir pidiendo mas.

4.5/5