Reseña: Starters (Starters and Enders #1) - Lissa Price

Serie: Starters and Enders
Autor: Lissa Price
Paginas: 320
ISBN: 9788408006527
Sinopsis
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Este libro en verdad me llamo mucho la atención la historia que nos plantea la sinopsis. Fue lo que me impulso a leerlo junto a varias reseñas por allí que había leído y escuchado que me dieron el ultimo empujonsito para dar mi opinión sobre el.

Staters es un libro muy innovador a comparación de los libros que generalmente están en el genero de Distopías pero podría decirse mejor que es un libro de ciencia ficcion mas que otro genero. La lectura estuvo muy sencilla y rapida a la vez, no abruma en lo absoluto, se pude leer el libro en un día sin ninguna dificultad. Algo muy admirable que me encanto fue que en un momento de la historia empiezas a crear tus hipótesis de que puede pasar después y la autora te llega con un ¡Bom! (inserta sonidos de caricatura aqui) te cambia totalmente la historia que pensabas que fuera a pasar. Y como si a la autora le faltara otra cosa que agregar también te encuentras con varias escenas de acción que si aun no te enganchabas en el libro ahora lo hacías.

"El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente."

La autora fue como dije al principio innovadora con este tipo de novela. Desarrollo muy bien la idea de un mundo donde solo están los extremos mas alejados, por un lado los adolescentes y niños y por el otro acianos de 100 años en el que vivan en 'armonía'  por lo que creo que hizo un gran trabajo.

Llegamos a la parte que baja puntos: los personajes. No me parecieron tan convincente del todo, no pude logar algo mas con ellos. A pesar de que conocemos a varios bien, principalmente a Callie nuestra protagonista de 16 años que como la mayoría de los jóvenes y niños que sobrevivieron a las esporas quedo huérfana a cargo de su hermano menor. Ella es una chica valiente, fuerte y decidida. No me gusta hacer comparaciones en nada pero me ah parecido similar al persona que que todos conocemos Katniss de THG que ella también digamos que tiene la responsabilidad de cuidar de su hermana pequeña.

"¿Te puedes creer que en México han construido ese muro sólo para que los estadounidenses no puedan cruzar?"
Al leer esto me quede pensando 'ah pero cuando los mexicanos queríamos ir nos ponían mil trabas e.e'

El final era de esperarse que fuera abierto para seguir con el siguiente libro. A comparación de todo el desarrollo del libro fue algo mas tranquilo pero a la vez con varios sucesos que te dejan con la boca abierta. ¿Leeré la continuación  Si, espero varias cosas del segundo libro de esta mini-saga que se llamara Enders como que nos expliquen un poco mas sobre la parte distopica del libro que es la enfermedad de las esporas que en esta primera parte casi no me explica, solo se que le dio a las personas entre 60 y 20 años y se murieron fin de la enfermedad. Eso es algo que aunque tal vez no tenga importancia me gusta saber. Solo toca esperar ahora que al parecer saldrá el año próximo pero no es nada seguro.
Staters es un libro sencillo, original y rápido de leer con el que disfrutaras de principio a fin un buen rato de misterio y acción.

4/5