Reseña: Cinder (Las Cronicas Lunares #1) - Marissa Meyer

lunes, 2 de septiembre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Cinder (Las Cronicas Lunares #1)
Titulo Original: Cinder
Editorial: Montena (RMH)
Serie: Crónicas Lunares 
Autor: Marissa Meyer
Paginas: 432
ISBN: 9788484418696
Sinopsis

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Para empezar ¿No creen que esa portada es hermosa? la mire y me enamore, es como amor a primera vista (bueno no ._. ok, tal vez ). Este libro es o mejor dicho era uno de mi lista interminable de por leer. Gracias a dios, lo leí y fue algo encantador que en la verdad me gusto demasiado.



Cinder podríamos decir que es una nueva versión de 'La cenicienta' pero no se dejen llevar por eso, son detalles mínimos. La verdad el libro es fresco ya que nos saca de la rutina de las mismas historias de siempre y nos lleva a una ciudad oriental llamada 'Nueva Pekin', su nombre es así ya que después 'La vieja' Pekin fue destruida despues de la Cuarta Guerra Mundial con humanos, con ciborgs y androides conviviendo en conjunto. Con eso ya podemos decir que tiene varios toques de Ciencia Ficción que le dan aun mas originalidad a todo.
-Queremos la paz pero no a costa de la libertad.


Algo que me disgusto del libro fue que tenia un ritmo algo irregular. Al principio todo ocurría de manera lenta pero no al grado de aburrir y al final todo pasaba demasiado veloz. Al igual que con uno de detalles cruciales de la novela, la autora lo dejo demasiado predecible hacia mi punto de vista. 

Los personajes son muy buenos como bien definidos cada uno. Cinder que es nuestra particular protagonista, la conocemos detalladamente y creo que su personalidad es algo impredecible. Tenemos a una chica decidida y valiente en algunas ocasiones y en otras algo indecisa e indiferente a sus sentimientos. Ella es un Ciborg por consecuencia siempre tiene que soportar malos tratos de parte de los demás como de su familia. Curiosamente Cinder no fue mi personaje favorito en la historia, si me gusto bastante pero no tanto como de Iko es la pequeña androide de cinder que tiene una personalidad tan, tan, tan excéntrica que otros la consideran defectuosa que en realidad fue ese personaje quien me enamore.


—¡El príncipe Kai! Tendrías que echarle un vistazo a mi ventilador, porque creo que estoy recalentándome. —Iko

El final es demasiado abierto para como iba el libro, quería que terminara con algo un gancho mas fuerte para tener ganas de tener Scarlet (la segunda parte) en mis mano. Sin embargo seguiré leyendo esta saga y descubrir que nos prepara la autora para los siguientes libros.

Cinder es un libro innovador que te da una escapada de lo convencional al igual que te atrapara a medida de que vayas leyendo al punto que no dejaras de leerlo.  

4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario