Mostrando entradas con la etiqueta James Dashner. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta James Dashner. Mostrar todas las entradas

Reseña: La Cura Mortal (The Maze Runner #3) - James Dashner

sábado, 11 de enero de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: La Cura Mortal (The Maze Runner #3)
Titulo Original: The Death Cure
Editorial: V&R
Serie: The Maze Runner
Autor:  James Dashner
Paginas: 360
ISBN: 9876124234
Sinopsis

El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.


Debo ser sincera, no esperaba que fuera mi primera lectura del año pero ¿por que no? la situación fue que todos los libros me la presto una amiga y desde que reseñe el segundo libro 'Prueba de Fuego' se lo pedí hace mas de 2 meces sin embargo el lunes llego a mis manos y aquí me tienen con su reseña.

No se por que en realidad tenemos el mal habito de comparar con los anteriores de la trilogía pero inevitablemente lo hacemos. La Cura Mortal a diferencia de sus antecesores no se concentra en las escenas de acción sino en que si encontraremos respuestas a las interrogantes que nos venimos planteando desde hace bastantes paginas atrás.  Algo que me sorprendió es que no llega a atraparte fuertemente desde el principio, a medida de como avanzas en la lectura van sucediendo aquellas cosas que van atrapándote un poquito mas hasta llegar a las ultimas paginas, en ese momento fue cuando (a mi parecer) la esencia del libro comenzar  a surgir.  


"Una vez que el equilibrio se rompe, todo el sistema se desmorona"

La historia como estamos acostumbrados ya, avanza de manera rápida pero a la vez algo tediosa, no por el ritmo que lleve si no las escenas que llega a parecer similares en varios de los capítulos.  Eso si el autor tuvo un gran reto al escribir esta ultima parte ya que con lo buenos que fuero la primera y segunda parte de esta emocionante trilogia, Dashner supo como darle un final digno sin hacerlo un final mágico donde en un abrir y cerrar de ojos todo quedo resuelto. 

Los personajes me encanto como enfrentando cada momento sin perder ese toque que los distinguía. En principio de todo tenemos un Thomas lleno de dudas e inseguridades sobre todo lo que le rodea. Ahora que nos encontramos al final encontramos a un Thomas seguro y decidido en lo que quiere. Algo con lo que no me siento satisfecha es con el hecho que James le dio mas protagonismo o todo a Brenda dejándola como 'la buena y leal' y en segundo plano a Teresa como 'La mala y traidora' pienso que se quedo corto y pudo explotar mucho mas el personaje. No pueden faltar Newt y Minho que con su sarcástico sentido de humor alegra cualquier momento.



"-Si no te veo del otro lado- le comento en tono burlón-, recuerda que siempre te quise - y sonriendo ante la mirada de suficiencia de Thomas cruzo las puertas."

Ahora si llegamos a mi parte favorita y lo que se destaco de todo, El Final. Al principio cuando estaba ya mirando las pocas paginas que me faltaban ya había dado por hecho que sera el libro mas digamos 'aburrido' de los tres pero como debí suponerlo nada de eso paso, sorpresas, personas y respuestas que tanto deseábamos con tanto anhelo al fin se revelaban, durante todo el tiempo que me lleve leyendo sin dudar la frase 'hay que dejar lo mejor para el final' se aplico perfectamente en esta ocasión. 

La Cura Mortal que es el final de la trilogia nos da un final verdadero y digno de los libros con el cual estaremos llenos de sorpresas, acción  difíciles decisiones y un fin que jamas esperarías.

5/5



Reseña: Prueba de Fuego (The Maze Runner #2) - James Dashner

martes, 1 de octubre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Prueba de Fuego (The Maze Runner #2)
Titulo Original: The Scorch Trials
Editorial: V&R
Serie: The Maze Runner
Autor:  James Dashner
Paginas: 390
ISBN: 9876123548
Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




Teniendo casi dos o ¿tres? semanas sin leer (toda una prueba de sobrevivir) mi querida amiga me presto la primera parte de la trilogía de The Maze Runner que era Correr o Morir y como les había dicho les vengo con la segunda parte llamada Prueba de fuego que en mi opinión me dejo un buen sabor de boca.

The Scorch Trials o mejor conocido en español Prueba de Fuego continua donde ... eh si ya leyeron el primer libro ustedes saben como termino el primero. De forma tranquila y relajada todos felices (aquí llega el famoso) pero eso no dura mas de 7 paginas. Al empezar (excepto por esas 7 paginas tranquilas) ya nos estamos encontrando con sorpresas. Eso es algo que me gusto mucho ya que desde el primer momento ya te esta atrapando la historia sin ni siquiera llegar a ser un poco monótona ni predecible en lo absoluto. Como era de esperarse la acción no podía faltar lo cual hace que el libro sea aun mas atraparte. Esta continuación al igual nos trae un poco mas sobre la enfermedad que destruyo casi por completo la tierra llamada 'La Llamarada' que le da un poco mas de entendimiento a la historia. 


"-Estoy totalmente seguro que acabamos de llegar al maldito infierno. Siempre prense que que tu terminarías aquí Minho, pero yo no. -Aja-respondió el líder-'' -Newt

James Dashner sin dudar alguna nos asombra con su imaginación y buen planteamiento de los personajes como de los lugares, criaturas y tecnologías que te sorprenden y maravillan a lo largo de la lectura. Que sin dudar alguna es lo mejor del libro.


Los personajes no se quedan atrás. Aunque conocemos a la mayoría de los personajes como Thomas, Newt, Minho, Teresa, entre otros. Sus personalidades se reflejan mas como son cada uno en realidad y tal vez algunos no sean lo que aparentan. Aris, Brenda y Jorge son algunos de los nuevos personajes que nos encontramos. 

"-Eres muy dulce. Realmente espero que no tengamos que matarte" - Brenda


El final sin dudar es un final cerrado. Cuando inicio el final me desconcertó al principio un poco por que todo lo que me imagine algo así super tecnológico y sorprendente pero no que hasta me reí un poco pero eso no era lo que James nos tenia preparado no, fue un final lleno de acción y desesperación (bueno en mi caso) al ver tan pocas paginas y tanto que hacer que dejar de leer no era una opción. El final nos cambia una forma abrupta todo la historia que ya teníamos dando el gancho en el momento justo para seguir con el desenlace de esta magnifica trilogía. ¿Seguiré? Claro que si. necesito saber como James con su estilo particular logra cerrar todo y saber por que CRUEL es bueno.
Prueba de Fuego es una gran libro repleto de acción y misterio ademas de millones de sorpresas que te atrapan al instante y no te dejan soltar el libro hasta terminarlo. 

5/5


Reseña: Correr o Morir (The Maze Runner #1) - James Dashner

miércoles, 4 de septiembre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Correr o Morir (The Maze Runner #1)
Titulo Original: Maze Runner
Editorial: V&R Editorial
Serie: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Paginas: 398
ISBN: 9786077547327
Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Este es uno de los libros que conoces desde hace mucho tiempo pero nunca te llego a interesar. Bueno para mi lo fue, tengo conociendo The Maze Runner aproximadamente 2 años pero nunca tuve algún interés en la saga o en los libros curiosamente. Gracias a una amiga que me lo presto (que seguramente el segundo también) le di una oportunidad y no me arrepiento en lo absoluto.

En primer lugar comencé leyendo con la expectativa que de te atraparía en un segundo pero paso totalmente lo contrario. En general el libro comenzó siendo algo confuso y lento. Sin embargo después de algunos capítulos (si capítulos) se pasan las hojas sin sentir. Es una historia llena de acción ademas de cada capitulo tiene una sorpresa que darte al igual que aporta algo al misterio mayor de ''¿Por que están allí?''. Algo que quiero resaltar que es el libro nos manda mucho el mensaje de ''La Unión hace la Fuerza, nada es imposible'' es una característica que le da originalidad y no da el típico 'Soy el héroe' no, todos en conjunto aportan algo importante. 


-Si no estás asustado- dijo-, no eres humano. Si actúas de otra manera, te voy a arrojar por el Acantilado porque eso querría decir que eres un enfermo.-

Me gustos mucho como el autor creo todo el mundo ya que estuvo muy bien pensado. Supo como describir la tensión de cada personaje en su respectivo papel como casi sentirte dentro de la  historia. El libro esta narrado en 3ra persona creo que le da un toque muy bueno, aunque no sea mi favorita. 

El Laberinto *-*
Los Personajes es el punto fuerte de todo el libro. Thomas es nuestro principal y a quien seguimos a lo largo de todo. Un chico que al parecer es de unos 16 años es muy inteligente, terco, curioso y en algunas ocasiones sumiso. El es el punto clave en toda la historia pero por desgracia le borraron la memoria, el vive con esa insatisfacción de recordar pero no por completo, donde siente que hace falta algo. Los personajes secundarios son importantes tanto como Thomas ya que como había dicho todos aportan su granito de arena para tratar de resolver por que se encuentran en ese lugar. Sin embargo quiero que ustedes los descubran poco a poco.
—Bueno —dijo Chuck, levantando la vista del suelo y mirando a Thomas—. Buena suerte. Si tu novia te extraña y se siente sola, yo le daré un poco de amor.
El Final es abierto y con algunos momentos pienso un poco rápido pero sin llegar al punto de ser abrumador. El epilogo fue lo mejor sin dudar te aclara varios puntos que no se habían aun resuelto pero te impone otros enigmas que no los impusieron en el momento clave haciendo que es inevitable quedarte con la sensación de querer seguir leyendo. Para concluir ¿Seguiré leyendo esta trilogía? Si, necesito saber como James sigue esta trilogía.
Correr o Morir es un libro lleno de acción y misterios que a pesar de comenzar algo lento ademas de un poco te dioso vale la pena, a medida de que pases cada pagina no dejaras de seguir metiéndote en la historia y seguir pidiendo mas.

4.5/5



Portadas #2 Correr o Morir (The Maze Runner #1) - James Dashner

martes, 3 de septiembre de 2013

¡Hola! ¿como les va este martes? espero y super bien. Este dia de hoy les vengo a traer las portadas de el libro que tengo actualmente en lectura que me esta encantando y esto es todo lo que les diré por que escribiré la reseña de el.


Correr o Morir (The Maze Runner #1) de James Dashner






La portada que ahora poseo en mis manos en la numero 2 que a mis gustos creo que es la mejor. Al estar mirando cada una de ellas esta enfocada al laberinto (no es spoiler la misma sinopsis lo dice) eso es algo que me intriga y me gusta al mismo tiempo. Seguramente tenga la reseña el día de mañana o el jueves mas tardar.

Ahora ustedes Cuentenme :D
¿Ya Leyeron el libro?
¿Que portada les gusto mas y cual no tanto? 
 A los que no lo han leído ¿Les interesa?