Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

jueves, 14 de agosto de 2014


Ficha Técnica 

Titulo:  Blanca como la nieve, roja como la sangre
Titulo Original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
Editorial: Editorial DeBolsillo
Serie: Tomo Unico
Autor: Alessandro D'Avenia
Paginas: 249
ISBN: 9788499087658
Sinopsis

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.

Tenia tiempo queriendo leer este libro, no sabia en lo que me encontraría al leerlo y me quede sorprendida con este hermoso titulo.

Primero que nada, a pesar que me encanto esta novela y se la recomendaría a todo el mundo, no puedo hacerlo, ya que este libro no es para todos. Si tu no buscas un libro con reflexiones, poco diálogos y amores platónicos es mejor que pases de el. Bueno ya que dejamos ese punto en claro vamos con la reseña.

Blanca como la nieve, roja como la sangre es un libro algo extraño al principio ya que los capítulos no están enumerados pero lo importante de ellos era la gran cantidad de reflexiones que te deja pensando acerca de todo: amor, la muerte, amistad, la familia, hasta Dios. Sin embargo lo mas innovador que mire fue que usara los colores para expresar sentimientos: Blanco es soledad, el amor es rojo-sangre, azul la amistad pura y sincera. 
“Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas...”
Debo decir que la pluma de D'Avenia es muy hermosa y poética. Deja que te inundes en los sentimientos de nuestro protagonista hacia las situaciones que va pasando. Aunque las reflexiones son hermosas, aveces hacen que la trama avance de manera un poco lenta y para algunas personas puede llegar a ser tedioso.

Los personajes son un gran punto a favor. Primero tenemos a Leo, un chico de 16 años que al principio  lo vemos un típico chico que solo le importa el fútbol, sus amigos y su amor platónico. Este personaje me encanto ya que tiene una avance muy notorio tanto sus sentimientos y pensamientos algo que lo lleva a madurar y ver lo importante en su vida. Luego tenemos a Beatrice una chica de ojos azules y pelo tan rojo como la sangre. Aunque

este personaje no aparece hasta pasado la mitad del libro pero se puede apreciar que por su enfermedad tuvo un cambio acerca de la vida y sus creencias, algo que creo fue muy humano y sincero. Por ultimo tenemos a Silvia, la mejor amiga de nuestro protagonista, una chica leal y cariñosa. La cual me hubiera gustado un poco mas que apareciera
“De todos modos, aunque no sea Dante, Beatrice sigue siendo Beatrice y no puedo dejar de pensar en ella ni de hablar de ella, como dice Dante: «...quiero hablar con vosotras de mi dama, no porque crea agotar su alabanza, sino para desahogar la mente conversando»”
No tengo mucho que decir del lo ultimo. El final es cerrado. Aunque es un poco predecible no deja de ser bueno. Espero en un futuro leer algún otro titulo de este autor.
Blanca como la nieve, roja como la sangre es un libro muy hermoso lleno de reflexiones y pensamientos sobre la vida, el amor y la muerte. A pesar de que es un libro que recomendaría plenamente, no es para todo el mundo. Si no te gusta los pocos diálogos y extensas reflexiones es mejor que pases de  el.

4.5/5


9 comentarios:

  1. No me importaría leerlo aunque creo que tendría que buscar el momento adecuado para disfrutar de una lectura más profunda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Creo que sería un buen libro para mi, por tu opinión encaja bastante con lo que suelo buscar. Me lo apuntaré y lo buscaré en tiendas.

    ¡Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero este libro. Me llama muchísimo la atención y por como lo dejas seguro que me va a gustar.

    Saludos<3

    Pd te nomine a un premio en mi blog, te dejo el link ^^ http://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    oh, este libro está muy bien, me gustó mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, porque yo tenía el ojo echado al título :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Muy bonito blog el que tienes :3
    Pues.. ya había leído una reseña de éste libro pero no lo pintaban muy bien :/
    ¿Reflecciones? Confieso que no soy fan de esos así que pasaré de éste :)
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog, ya que soy nuev apor la "bloggosfera" El libro tiene muy buen apinta y Hasta el titulo me gusta!!! me lo apunto ;)
    un beso y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mi en lo personal me gusto mucho el libro. Es muy bueno, tanto que lo he leído un par de veces.
    Se los recomiendo.

    ResponderEliminar