Reseña: La Cura Mortal (The Maze Runner #3) - James Dashner

sábado, 11 de enero de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: La Cura Mortal (The Maze Runner #3)
Titulo Original: The Death Cure
Editorial: V&R
Serie: The Maze Runner
Autor:  James Dashner
Paginas: 360
ISBN: 9876124234
Sinopsis

El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.


Debo ser sincera, no esperaba que fuera mi primera lectura del año pero ¿por que no? la situación fue que todos los libros me la presto una amiga y desde que reseñe el segundo libro 'Prueba de Fuego' se lo pedí hace mas de 2 meces sin embargo el lunes llego a mis manos y aquí me tienen con su reseña.

No se por que en realidad tenemos el mal habito de comparar con los anteriores de la trilogía pero inevitablemente lo hacemos. La Cura Mortal a diferencia de sus antecesores no se concentra en las escenas de acción sino en que si encontraremos respuestas a las interrogantes que nos venimos planteando desde hace bastantes paginas atrás.  Algo que me sorprendió es que no llega a atraparte fuertemente desde el principio, a medida de como avanzas en la lectura van sucediendo aquellas cosas que van atrapándote un poquito mas hasta llegar a las ultimas paginas, en ese momento fue cuando (a mi parecer) la esencia del libro comenzar  a surgir.  


"Una vez que el equilibrio se rompe, todo el sistema se desmorona"

La historia como estamos acostumbrados ya, avanza de manera rápida pero a la vez algo tediosa, no por el ritmo que lleve si no las escenas que llega a parecer similares en varios de los capítulos.  Eso si el autor tuvo un gran reto al escribir esta ultima parte ya que con lo buenos que fuero la primera y segunda parte de esta emocionante trilogia, Dashner supo como darle un final digno sin hacerlo un final mágico donde en un abrir y cerrar de ojos todo quedo resuelto. 

Los personajes me encanto como enfrentando cada momento sin perder ese toque que los distinguía. En principio de todo tenemos un Thomas lleno de dudas e inseguridades sobre todo lo que le rodea. Ahora que nos encontramos al final encontramos a un Thomas seguro y decidido en lo que quiere. Algo con lo que no me siento satisfecha es con el hecho que James le dio mas protagonismo o todo a Brenda dejándola como 'la buena y leal' y en segundo plano a Teresa como 'La mala y traidora' pienso que se quedo corto y pudo explotar mucho mas el personaje. No pueden faltar Newt y Minho que con su sarcástico sentido de humor alegra cualquier momento.



"-Si no te veo del otro lado- le comento en tono burlón-, recuerda que siempre te quise - y sonriendo ante la mirada de suficiencia de Thomas cruzo las puertas."

Ahora si llegamos a mi parte favorita y lo que se destaco de todo, El Final. Al principio cuando estaba ya mirando las pocas paginas que me faltaban ya había dado por hecho que sera el libro mas digamos 'aburrido' de los tres pero como debí suponerlo nada de eso paso, sorpresas, personas y respuestas que tanto deseábamos con tanto anhelo al fin se revelaban, durante todo el tiempo que me lleve leyendo sin dudar la frase 'hay que dejar lo mejor para el final' se aplico perfectamente en esta ocasión. 

La Cura Mortal que es el final de la trilogia nos da un final verdadero y digno de los libros con el cual estaremos llenos de sorpresas, acción  difíciles decisiones y un fin que jamas esperarías.

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario