Reseña: Traicion (Uglies #1) - Scott Westerfeld

Editorial: Montena (RHM)
Serie: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Paginas: 440
ISBN: 9788484414933
Sinopsis
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...

Cuando escuche por primera vez escuche de este libro pensé: tengo que leerlo si o si. Amo las distopias, puedo decir que es mi genero favorito así que lo inicie con buenas expectativas sobre el, pensé que la historia me engancharía un poco mas.

La historia es bastante sencilla en si. Logra atrapar al lector en cada capitulo sin saturarnos de información algo que hace ligera su lectura. No obstante el libro se enfoca en la belleza
pero la forma en que hablan de ella de dos puntos diferentes el de la biología y el otro el de la sociedad es algo que me atrajo mucho por que al ser cosas distintas, se unen una con la otra sin duda alguna.

''No es el trayecto lo que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar'' -David-

Me encanto como el autor al ser el libro del genero distopia en el futuro su punto fuerte es como detalla bien los espacios que pertenecían al mundo antiguo (nosotros hoy en dia) y como fue de como llegaron a tener la mentalidad como la forma en que viven estas nuevas personas. Al igual de toda la tecnología nueva que aparece a lo largo de la historia que le da bastante originalidad a todo.

¿se dieron cuenta que las imagenes
que estan dentro de la chica es
lo que sucede en el libro? :O

El único fallo que podría encontrarse en la novela son los personajes que me dejaron bastante que desear. Tally es una chica de 16 años esperando a su cumpleaños 16 para poder obtener su anhelo ser perfecta, ella es rebelde y se divierte a su manera rompiendo las reglas en todo momento. Luego tenemos a Shay es una chica igualmente de 16 años esperando su operación pero a diferencia de Tally, ella no desea ser operada ya que se siente feliz de como es consigo misma, ella es una chica divertida, rebelde y decidida en lo que quiere. Y para finalizar tenemos a David un chico que en ningún momento recuerdo que hayan de especificar su edad pero calculo unos 17 o 18 años que es miembro de la sociedad de los rebeldes que se niegan a someterse a la operación pero a diferencia de los demás el es nacido allí  En lo particular me decepciono mucho David como la imagen que se forma sobre el al principio es muy buena pero cuando tiene que entrar en el mejor momento de la historia se queda algo corto en mi opinión. La forma en que Tally y David iniciaran su amor me gusto que no fuera empalagosa de leer como muchas ocasiones me ah tocado.

-''Una vez regalé mis guantes a una misteriosa desconocida, lo cual me trajo toda clase de problemas.'' - David a Tally

En realidad fue el final fue lo que me engancho al libro y desear seguir leyendo. Es un final abierto perfecto para seguir con la saga. Tal vez la siga para saber que sucede con los personajes o si mejora a medida de que avanza la historia.

Traición es el primer libro de la saga es rápido de leer como sencillo sin saturarte de información puedes disfrutar de una lectura entretenida y con un final que tiene potencia para seguir leyendo los demás libros.

4/5