Reseña: Eve (Eve #1) - Anna Carey

Editorial: Roca Editorial
Serie: Eve
Autor: Anna Carey
Paginas: 224
ISBN: 9788499184340
Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Este libro es de esos que tengo en mi lista de lecturas hace mucho tiempo pero me dije es hora de por fin leerlo. La verdad no se lo posponía tanto en mi lista por que en realidad me gusto demasiado el libro.

Eve es una distopia que te trapa en menos de un segundo quieras o no. Desde las primeras paginas podemos notar que la historia fluye de manera rápida y constante. Algo que en si es muy bueno y no te deja que la lectura se vuelva tediosa. Además forma en que se desencadena cada evento aveces te da la sensación que la autora iba un poco deprisa para llegar a cada lugar y/o al punto crucial de cada uno de los capitulo. En este sentido podemos decir que la historia crece de relleno y cada momento juega un papel importante en el libro. La acción no falta en la trama sin dudar alguna aunque el libro no tome giros de 180º siempre te llevaras alguna que otra sorpresa.

"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella."

Los personajes en si son lo que le dan vida a esta trama. Tenemos como nuestra principal a Eve una chica huérfana de 18 años que desde muy pequeña esta internada en un colegio de niñas, allí les enseñan desde como escribir y leer como en cualquier escuela hasta música  arte, baile y demás. Es una chica inteligente, tímida y al principio algo ingenua  a causa de que la mayoría de su vida ah estado viviendo en el colegio donde la mayoría de las cosas sobre el mundo exterior son mentiras. Al avanzar el libro vemos como Eve va evolucionando y vemos al final una joven mas valiente, decidida y menos tímida que al principio. Como personajes secundarios tenemos a Arden y a Caleb. Arden es una chica muy valiente, sarcástica y fuerte además de quien le abre los ojos a nuestra protagonista sobre la verdad de su mundo. Al principio vemos que su relación no es buena pero a partir de como avanzan los sucesos se van uniendo cada vez mas. Ahora si llegamos al chico del libro que es Caleb, por su parte, a pesar de todos los sucesos malos que a llegado a tener a lo largo de su vida es un chico muy dulce y muy protector con Eve desde el primer momento. La relación de Eve y Caleb a pesar de ser algo rápida,  se van enamorando a medida de que se van conociendo poco a poco.

Caleb estaba a medio metro, con los ojos abiertos, y sus manos no soltaban las mías. Su expresión era tan amable, tan firme y dulce que, durante un segundo, olvidé que éramos diferentes, que él pertenecía a otro sexo contra el que me habían prevenido, un sexo al que había temido toda mi vida.

El final es un final abierto que da un buen gancho para seguir con el segundo libro. Aunque me hubiera gustado algo mas para que quedara perfecto y desear ya tener el segundo libro en tus manos. En verdad es un libro que me encanto y seguramente siga la trilogía para saber un poco mas sobre esta epidemia debido a que casi no nos cuentan en esta primera parte.

Eve es un libro que a pesar de ser muy corto esta lleno de acción ademas de un toque de amor que desde el primer momento te engancharas a la historia y te quedaras con ganas de mas. Un libro que sin duda enseña que las apariencias engañan.

3.5/5