Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks

Editorial: Nube de Tinta
Serie: Tomo unico
Autor: Matthew Dicks
Paginas: 432
ISBN: 9788415594055
Sinopsis
Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Cuando todos escogemos un  libro para leer o nos llama la atención la portada, el nombre, la sinopsis entre otras cosas. Esta no fue una excepción, al momento que leí 'amigo imaginario' despertó mi interés hacia el me dije '¿por que no?' y no me arrepiento de haberlo hecho.

Esta novela se caracteriza principalmente por gran originalidad que posee y por ese aire nuevo que nos saca de las historias a las que la mayoría estamos acostumbrados a leer. Nunca me imagine que la historia estuviera narrada por el mismo amigo imaginario, sin duda alguna es algo muy original de parte de este autor. La historia me pareció que tenia un toque realista como de ficción. Igualmente que era muy sincera y que dejara una bonita reflexión; aveces es mejor deja de verse y preocuparse por uno mismo para darse cuenta que tal vez hay alguien que te necesita de verdad. Pienso que muchos deberían poner en practica en estos días.

Es muy extraño ser un amigo imaginario. No te asfixias, ni enfermas, ni te rompes la cabeza de una caída y tampoco pillas neumonías. Lo único que puede matarte es que una persona no crea en ti. Y eso es más frecuente que todas las asfixias, caídas y neumonías juntas.
 El autor ah sabido como mantenerse en la vida de nuestro amigo imaginario tan diferente a lo que nos imaginamos cuando nos dicen 'amigo imaginario' al cien por ciento. El nos narra la historia en primera persona. Sin embargo el ritmo de la novela me pareció que es algo o algunos dirán muy lento y pesado aveces de leer al igual que repetitiva en ciertos momentos, para cuando termine la pagina 12 ya no quería seguir leyendo de lo agotadora que me parecía, pero seguí leyendo y me sorprendió de lo rápido que me atrapo luego de ese momento.
Que hermosa portada c':

Sin dudarlo lo mejor de el libro son todos sus personajes tan diferentes de cada uno, no solo los protagonistas si no también los secundarios. Budo, nuestro amigo imaginario me gusta como va creciendo (no literalmente es imaginario así que sigue igual todo el libro(?) de solo pensar en si mismo y lo que le puede suceder, a darse cuenta de que por esa razón no es a la que llego ah este mundo. Y Max su vida dificil que pasa dia tras dia ademas de su valentía y su instinto de superación que emergió en el momento preciso de la historia  me ah dejado algo lindo en mi.

Sigo pensando que este final a comparación de todo el libro fue lento, este final fue en mi opinión demasiado rápido, como todo se resolvió y aclaro me dejo algo confundida. A pesar de todo eso que abruma un poco, el final fue muy hermoso, hasta que puede que te saque algunas lagrimas como a mi.

Memorias de un Amigo Imaginario es un libro conmovedor, hermoso y original. Que de verdad todo el mundo debería leer.
 5/5