Reseña: Correr o Morir (The Maze Runner #1) - James Dashner

miércoles, 4 de septiembre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Correr o Morir (The Maze Runner #1)
Titulo Original: Maze Runner
Editorial: V&R Editorial
Serie: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Paginas: 398
ISBN: 9786077547327
Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Este es uno de los libros que conoces desde hace mucho tiempo pero nunca te llego a interesar. Bueno para mi lo fue, tengo conociendo The Maze Runner aproximadamente 2 años pero nunca tuve algún interés en la saga o en los libros curiosamente. Gracias a una amiga que me lo presto (que seguramente el segundo también) le di una oportunidad y no me arrepiento en lo absoluto.

En primer lugar comencé leyendo con la expectativa que de te atraparía en un segundo pero paso totalmente lo contrario. En general el libro comenzó siendo algo confuso y lento. Sin embargo después de algunos capítulos (si capítulos) se pasan las hojas sin sentir. Es una historia llena de acción ademas de cada capitulo tiene una sorpresa que darte al igual que aporta algo al misterio mayor de ''¿Por que están allí?''. Algo que quiero resaltar que es el libro nos manda mucho el mensaje de ''La Unión hace la Fuerza, nada es imposible'' es una característica que le da originalidad y no da el típico 'Soy el héroe' no, todos en conjunto aportan algo importante. 


-Si no estás asustado- dijo-, no eres humano. Si actúas de otra manera, te voy a arrojar por el Acantilado porque eso querría decir que eres un enfermo.-

Me gustos mucho como el autor creo todo el mundo ya que estuvo muy bien pensado. Supo como describir la tensión de cada personaje en su respectivo papel como casi sentirte dentro de la  historia. El libro esta narrado en 3ra persona creo que le da un toque muy bueno, aunque no sea mi favorita. 

El Laberinto *-*
Los Personajes es el punto fuerte de todo el libro. Thomas es nuestro principal y a quien seguimos a lo largo de todo. Un chico que al parecer es de unos 16 años es muy inteligente, terco, curioso y en algunas ocasiones sumiso. El es el punto clave en toda la historia pero por desgracia le borraron la memoria, el vive con esa insatisfacción de recordar pero no por completo, donde siente que hace falta algo. Los personajes secundarios son importantes tanto como Thomas ya que como había dicho todos aportan su granito de arena para tratar de resolver por que se encuentran en ese lugar. Sin embargo quiero que ustedes los descubran poco a poco.
—Bueno —dijo Chuck, levantando la vista del suelo y mirando a Thomas—. Buena suerte. Si tu novia te extraña y se siente sola, yo le daré un poco de amor.
El Final es abierto y con algunos momentos pienso un poco rápido pero sin llegar al punto de ser abrumador. El epilogo fue lo mejor sin dudar te aclara varios puntos que no se habían aun resuelto pero te impone otros enigmas que no los impusieron en el momento clave haciendo que es inevitable quedarte con la sensación de querer seguir leyendo. Para concluir ¿Seguiré leyendo esta trilogía? Si, necesito saber como James sigue esta trilogía.
Correr o Morir es un libro lleno de acción y misterios que a pesar de comenzar algo lento ademas de un poco te dioso vale la pena, a medida de que pases cada pagina no dejaras de seguir metiéndote en la historia y seguir pidiendo mas.

4.5/5



Portadas #2 Correr o Morir (The Maze Runner #1) - James Dashner

martes, 3 de septiembre de 2013

¡Hola! ¿como les va este martes? espero y super bien. Este dia de hoy les vengo a traer las portadas de el libro que tengo actualmente en lectura que me esta encantando y esto es todo lo que les diré por que escribiré la reseña de el.


Correr o Morir (The Maze Runner #1) de James Dashner






La portada que ahora poseo en mis manos en la numero 2 que a mis gustos creo que es la mejor. Al estar mirando cada una de ellas esta enfocada al laberinto (no es spoiler la misma sinopsis lo dice) eso es algo que me intriga y me gusta al mismo tiempo. Seguramente tenga la reseña el día de mañana o el jueves mas tardar.

Ahora ustedes Cuentenme :D
¿Ya Leyeron el libro?
¿Que portada les gusto mas y cual no tanto? 
 A los que no lo han leído ¿Les interesa? 






Reseña: Cinder (Las Cronicas Lunares #1) - Marissa Meyer

lunes, 2 de septiembre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Cinder (Las Cronicas Lunares #1)
Titulo Original: Cinder
Editorial: Montena (RMH)
Serie: Crónicas Lunares 
Autor: Marissa Meyer
Paginas: 432
ISBN: 9788484418696
Sinopsis

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Para empezar ¿No creen que esa portada es hermosa? la mire y me enamore, es como amor a primera vista (bueno no ._. ok, tal vez ). Este libro es o mejor dicho era uno de mi lista interminable de por leer. Gracias a dios, lo leí y fue algo encantador que en la verdad me gusto demasiado.



Cinder podríamos decir que es una nueva versión de 'La cenicienta' pero no se dejen llevar por eso, son detalles mínimos. La verdad el libro es fresco ya que nos saca de la rutina de las mismas historias de siempre y nos lleva a una ciudad oriental llamada 'Nueva Pekin', su nombre es así ya que después 'La vieja' Pekin fue destruida despues de la Cuarta Guerra Mundial con humanos, con ciborgs y androides conviviendo en conjunto. Con eso ya podemos decir que tiene varios toques de Ciencia Ficción que le dan aun mas originalidad a todo.
-Queremos la paz pero no a costa de la libertad.


Algo que me disgusto del libro fue que tenia un ritmo algo irregular. Al principio todo ocurría de manera lenta pero no al grado de aburrir y al final todo pasaba demasiado veloz. Al igual que con uno de detalles cruciales de la novela, la autora lo dejo demasiado predecible hacia mi punto de vista. 

Los personajes son muy buenos como bien definidos cada uno. Cinder que es nuestra particular protagonista, la conocemos detalladamente y creo que su personalidad es algo impredecible. Tenemos a una chica decidida y valiente en algunas ocasiones y en otras algo indecisa e indiferente a sus sentimientos. Ella es un Ciborg por consecuencia siempre tiene que soportar malos tratos de parte de los demás como de su familia. Curiosamente Cinder no fue mi personaje favorito en la historia, si me gusto bastante pero no tanto como de Iko es la pequeña androide de cinder que tiene una personalidad tan, tan, tan excéntrica que otros la consideran defectuosa que en realidad fue ese personaje quien me enamore.


—¡El príncipe Kai! Tendrías que echarle un vistazo a mi ventilador, porque creo que estoy recalentándome. —Iko

El final es demasiado abierto para como iba el libro, quería que terminara con algo un gancho mas fuerte para tener ganas de tener Scarlet (la segunda parte) en mis mano. Sin embargo seguiré leyendo esta saga y descubrir que nos prepara la autora para los siguientes libros.

Cinder es un libro innovador que te da una escapada de lo convencional al igual que te atrapara a medida de que vayas leyendo al punto que no dejaras de leerlo.  

4.5/5


Primer Trailer de Divergent - Veronica Roth

lunes, 26 de agosto de 2013

¡Hola mundo! ¿como están este inicio de semana? Yo mal empezamos mal la semana con los maestros y eso significa tarea. Dejando a un lado mis problemas les vengo a traer por fin y muy esperado ¡EL PRIMER TRAILER DE DIVERGENT! como sabemos es el primer libro de la muy famosa trilogía de Veronica Roth estrena pelicula el año que viene. En el teaser solo disfrutamos de una corta muestra de Unos saltos pero no se compara en nada al trailer.

¡Admiren y Disfruten!



¡Cuando lanza el Cuchillo!


:O !!!!






Yo tuve la fortuna de leer el libro sin saber que habría alguna película (hace un mes xd) lo cual me considero que es una de mis trilogías favoritas y que no espero para verla. Si quieren hago la reseña del libro solo pidan.

¿Que les pareció el trailer?
¿Ya leyeron el libro?
Comenten :D