Reseña: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1) - Maggie Stiefvater

miércoles, 23 de julio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1)
Titulo Original: Shiver
Editorial: Ediciones SM
Serie: Los Lobos de Mercy Falls 
Autor: Maggie Stiefvater
Paginas: 429
ISBN: 9788467539738
Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.


La verdad es que este libro hace tantísimo tiempo que quería leerlo y ahora que pude leerlo no puedo decir que uf supero mis expectativas pero tampoco se quedo atrás.

Me enamore *-*
Este libro que como lo dice un poco la sinopsis se trata de: Amor y Hombres lobos (pongamos vampiros y tenemos a crepúsculo okey no xD mal chiste). Aunque lo mio no sean las historias con criaturas como los hombres lobo, vampiros, hadas y seres de ese estilo, no puedo decir que no disfrute de la lectura de Temblor. Hay muchas cosas peculiares en el libro que me gustaron como el hecho de que los Hombres Lobo no cambian por la luz de la luna llena si no por el frio, mientras mas baja la temperatura mas difícil es para ellos mantenerse en un estado 'Humano' que eso me lleva al otro punto, a comienzo de cada capitulo nos muestra la temperatura a la cual se desarrolla y a si nos da una idea de si en el nuestro protagonista Sam estará en riesgo de cambiar (aunque todo el libro lo esta xD)


"-¿Habés encontrado lo que buscabas? -preguntó con la voz amortiguada por el cristal de la ventanilla. Grace extendió un brazo y lo abrió. -Desde luego -dijo mirándome."

El libro esta narrado por nuestros dos protagonistas que son: Sam y Grace lo cual nos hace ver los dos puntos de vista al igual que sus pensamientos, sentimientos, temores, y demás a medida de que vamos pasando las paginas lo cual creo que quedo perfecto para el libro. Ademas de que aunque el libro esta un poco grueso se lee con bastante fluidez.

Los personajes son lo que mas se destaca de todo ya que son personajes humanos con miedos, defectos, traumas y cosas que no las tuvieron de la noche a la mañana. Primeramente con Grace es una chica de aproximadamente 17 años ella se caracteriza por ser muy independiente ademas de tranquila y madura para su edad podría decirse, el personaje de ella me gusto ya que aunque se muere por algo de atención de sus padres que nunca se percatan de su existencia solo lo acepta y sigue para adelante gracias a la gran pasión que tiene a los lobos que están en el bosque junto a su casa ademas sobre todo a su lobo de ojos amarillos que eso nos lleva a nuestro segundo protagonista Sam. Como ya se dieron cuenta Sam es aquel lobo de ojos amarillos un chico de unos 18 años que un chico muy fuerte, decidido y entregado a lo que ama. Su personaje me gusto que aunque el tiene que vivir diaria mente con sus traumas con se ve la necesidad de enfrentarlos lo hace. Ahora si hablamos del amor que surge entre los dos, podría decir que al principio me pareció muy precipitado pero a medida que fui leyendo pude darme cuenta que tenia su razon de ser y el por que de que después de un día de conocerse ya se besaban.

"-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? -dijo con la voz amortiguada. -¿Cuánto? -Todo. -¿Para siempre? -Más aún."


Creo que el libro pudo haber sido un buen auto-conclusivo pero ¿quien soy yo para dando ordenes a la autora? el final es abierto y da un buen pie para la segunda parte. La verdad es que tengo algo de miedo de la segunda parte que seria Rastro ya que ha tenido muchas quejas, sin embargo puede que me anime a leerlo y dar mi propia opinión sobre el.
Temblor es un libro que entre sus paginas aguarda con un amor muy fuerte y una nueva forma de ver a los hombres lobo que para mi pudo haber sido auto-conclusiva pero es un buen inicio para esta historia de amor.


3.5/5 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo leí Temblor hace muchísimo tiempo y la verdad es que ni me gustó ni me disgustó, pero después de haber leído The Raven Boys he decidido que ya es hora de hacer una relectura de Temblor, a ver si me gusta más esta vez ;D ¡Un beso!

    ResponderEliminar