Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

viernes, 27 de junio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Eleanor & Park
Titulo Original: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
Serie: Tomo Unico
Autor: Rainbow Rowell 
Paginas: 432
ISBN: 9788420415703 
Sinopsis
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. 
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. 
-Pues deberías". 

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



El libro lo conocí por medio de otros blogs que frecuento, y me dije ¿por que no? hay que darle una oportunidad.

Este libro podría decirse que es perfecto para una tarde lluviosa, la cual solo te quieres quedar sentado aun lado de la ventana disfrutando de la lluvia y una lectura agradable curiosamente eso me paso al estar leyendolo y por eso lo digo xd. La sencillez y fluidez del libro hace que se disfrute completamente ya que no andas complicándote por muchos personajes de los cuales muchas veces te olvidas de ellos y si tengan o no algo relevante en la trama. Otro punto bueno es que esta narrada desde el punto de vista de Eleanor y de Park, de esa manera conocemos los sentimientos de cada personaje a medida va pasando la historia.

–Pensaba que estábamos estudiando
–Ya lo sé –repuso Park–. Es que… estamos solos
–Más o menos
–Pues deberíamos hacer las cosas que se hacen a solas
–Ahora mismo me das miedo
–Me refiero a hablar
Algo que me tomo por sorpresa es que el libro esta escrito básicamente por canciones, la misma autora nos dice la canción y su relevancia con el momento en que se encuentra la historia y eso le da un toque personal al libro.

Los personajes son el punto focal de la historia y definitivamente son nuestros protagonistas. Empezando por Eleanor que es una chica que impresiona a todos en el momento que aparece con sus risos pelirrojos y su forma de vestir muy peculiar. Ella es una chica muy insegura de si misma ademas de tímida por las situaciones a las cuales que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida como Bullying y una familia disfuncional. Sin embargo ella saca fuerzas para levantarse cada mañana y enfrentarse a todo con la ayuda de su amado Park. Park es un chico medio coreano amante el punk que toda su vida a pasado de manera 'normal' que al ver a Eleonor se le hace fácil juzgarla por como se ve y sus acciones. Sin embargo a medida de que van interactuando entre si de pasar a no hablar hasta enamorarse te vas dando cuenta que el es un chico valiente y entregado totalmente a lo que ama. La historia romántica que se da a simple vista parece que sera un amor instantáneo de que al momento en que se miran ya saben que se aman con la intensidad de mil soles pero este no es ese caso ya que se da de forma muy natural y sencilla. Eso fue lo que mas disfrute ya que tenia sus momentos románticos sin caer en ningún momento en lo irreal o en lo empalagoso.

–Quería estar un momento a solas contigo. –¿En serio? –dijo Eleanor–. Qué feo. –Ya lo sé. La próxima vez, te diré: Eleanor, sígueme a este callejón oscuro, que quiero besarte.


Llegamos al lugar donde me decepcione totalmente, el final. No es por que el final sea malo o por que fue muy precipitado si no por que fue demasiado abierto para lo que me hubiera gustado. Creo que daba para un mejor final la historia. Ahora la pregunta sera ¿Leeré mas de la autora? Posiblemente me de una vuelta por alguno de sus otros libros.
Eleanor & Park es un libro sencillo el cual podrás disfrutar de la historia de nuestros dos personajes y las situaciones que tienen que pasar para llegar al profundo amor que se tienen el uno al otro. 

3.5/5


Reseña: Hopeless Tocando el cielo (Hopeless #1) - Colleen Hoover

martes, 17 de junio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Hopeless. Tocando el cielo (Hopeless #1)
Titulo Original: Hopeless
Editorial: Debolsillo, Autopublicado
Serie: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Paginas: 396
ISBN: 9788490326244
Sinopsis
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.



Hay cosas que solo se pueden describir con una palabra: Sorprendente. ¿por que digo eso? por que cuando una persona normalmente tiene expectativas de algo casi o la mayoría de las veces se decepciona brutalmente. Este caso no es así ya que yo no tenia la menor idea de que me iba a encontrar al leer este libro exceptuando por lo que me dice la sinopsis aunque si las hubiera formado no me habría fallado en nada.

Curiosamente al leer la sinopsis de alguna manera me recordó a la de Hush Hush con lo de 'chico misterioso', 'sentimientos que nunca había sentido' y 'secretos' no se, rápido lo relacione con eso aunque en realidad no tiene nada que ver uno con el otro bua cosas extrañas de mi cabeza en fin solo quería comentar eso. Pasemos a la  reseña. 

Esta hermosa *-*
Hopeless sin dudarlo el libro es duro y crudo, lo cual lo hace completamente lleno de emociones en cada una de sus paginas. Ademas de que los misterios que van surgiendo a medida de la lectura va avanzando son un poco predecibles hay momentos en surgen cosas que no te las esperas o por lo menos yo no me las espere  y hacen que sigas allí leyendo tratando de averiguar que es lo que sigue.
''Algunas veces tienes que decidir entre las malas decisiones y lo incorrecto. Solo tiendes que elegir la que se sienta menos incorrecta'' - Dean Holder



La trama avanza de manera fluida y constante en primera persona por nuestra protagonista que te envuelve de manera de que no quieras perderte de ningún momento de lo que esta ocurriendo alrededor de nuestros protagonistas. 

Los personajes fue sin duda alguna el plato fuerte de la comida. Principalmente por Sky una chica que a primera vista se mira que es demasiado segura de si misma sin embargo cuando la vas conociendo te puedes dar cuenta que ella tiene que superar muchas situaciones las cuales trata de ser fuerte. Otro personaje que tenemos es a Dean Holder un chico con cambios de humor muy rápidos, casi se podría decir bipolar no obstante es

Por dios que hermosa
contraportada *-*
muy dulce y dedicado completamente a las personas que ama. 

La relación que surge entre estos personajes al principio es la clásica revelación con solo mirarse hay una conexión de la nada. Sin embargo inicia de esa manera todo tiene una razón de ser lo que lo hace una historia de amor bien estructurada. El amor de ellos es muy fuerte ya que los dos han sufrido mucho y no encuentran el apoyo mas que el que se dan el uno al otro. 



''Te he estado buscando toda mi maldita vida'' - Dean Holder

El final esta lleno de emociones, revelaciones y pasión. Lo mejor es que es cerrado, algo un poco extraño por que tenemos el segundo libro narrado por Holder y creo que la razón es que ya no nos enfocaremos tanto en Sky si no que en el.

Hopeless es un libro que pasaras sus paginas llenas de misterio y amor, personajes bien estructurado que ademas su trama avanza de manera fluida y constante no sentirás en ningún momento pasada su lectura. 


4/5 


Reseña: Antes de Partir - Jessica Warman

miércoles, 11 de junio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Antes de Partir
Titulo Original: Between
Editorial: Plaza & Janés
Serie: Tomo Unico
Autor: Jessica Warman
Paginas: 352
ISBN: 9788401352737 
Sinopsis

Elizabeth despierta la mañana siguiente a la celebración de su decimoctavo cumpleaños en el yate de sus padres y hace un descubrimiento aterrador: su propio cadáver flota enganchado a la quilla. Sin tiempo para poder digerir qué está pasando, la protagonista se da cuenta de que no está sola. A su lado se encuentra Alex, el marginado del instituto, que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Ahora Elizabeth comparte con alguien a quien jamás se dignó a mirar a la cara ese confuso territorio entre la vida y la muerte. Juntos por primera vez, y unidos por la necesidad de comprender sus respectivas tragedias, los jóvenes recorrerán el pasado y el presente y desvelarán lo que el otro no se atreve a confesarse a sí mismo...


Empezar a volver a escribir reseñas después de tanto tiempo me da una grata sensación. Hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura la cual disfrute mucho y si se animan a leerlo creo que para ustedes también lo sera.

A primera vista hablando de la portada si estoy juzgando a un libro por su portada se da una impresión que todo sera tétrico y espeluznante pues una chica con el cabello tipo la chica del aro si da esa impresión  sin embargo al pasar las paginas te encuentras con una historia llena de misterio y amor. En lo personal, no soy fanática de las historias de amor ya que suelo empalagar muy rápido pero esta ocasión hubo una excepción, por otro lado el misterio y las mentiras que se mueve por la muerte de 2 de nuestros personajes principales que me mantuvo adherida al libro todo el tiempo. 
-Ponme la mano en el hombro. -Pensé que no te querías que te tocara. -Y no quiero,pero voy a hacer una excepción
El ritmo de la trama no se precipita ya que todo se va hilando para descubrir cada mentira y misterio. Algo curioso que también me encanto es que la historia esta inspirada en hechos reales: Un chico que desapareció después de una fiesta en un barco. 

Definitivamente la autora ha sabido hacer a los personajes muy humanos. Como todos tener virtudes y defectos ademas de que todos podemos cometer errores. Elizabeth  que al principio es tan odiosa típica chica popular rica hueca que cree que el mundo gira a su alrededor. Pero a medida que vamos pasando las paginas podemos darnos cuenta que ella en realidad no lo es, que después de tanto dolor y sucesos en su vida tuvo que crear esa mascara para protegerse del mundo. Ahora que ha muerto puede vivir su pasado evoluciona y puede se da cuenta de la persona que fue y arrepentirse de sus actos ademas de las repercusiones que tuvieron. Otro personaje que tenemos a Alex que aunque no profundizamos mucho en su vida me ha gustado mucho.

-De todas las personas con las que podía haber terminado muerto, me tenía que tocar contigo ¿verdad? -Estás de coña ¿no? Yo podría decir lo mismo de ti. -No, no podrías. Yo soy buena persona. Nunca he hecho daño a nadie. En cambio, tú....vosotros..... Reconócelo Liz,una parte de ti se avergüenza de estar aquí conmigo.
Definitivamente lo mejor de todo fue el final. El cual me tomo por sorpresa haciéndome que no pudiera soltar el libro por ninguna razón y tal vez solté una que otra lagrimita soy chica ruda. El final es cerrado y creo que fue lo mejor sin duda alguna.
Antes de Partir es un libro que al pasar de las paginas entraras al mundo de los personajes con amor y misterio al flor de piel  que no podras dejarlo hasta que pases la ultima pagina.

4/5